Siempre me pareció estúpida la gente que dice “me puse de mal humor” y automáticamente pone su peor cara y no hay forma de seguir compartiendo el espacio, el aire, una conversación, nada con esa persona. Su mala onda se adueña del ambiente.
Para mí la gente que se pone de mal humor era toda gente que tenía problemas, que todo le molestaba, que no podía controlar sus emociones… Hasta que un día me puse de mal humor, o bueno, tuve ese sentimiento que tienen las personas al ponerse de mal humor. Ese, que es como estar escribiendo apurado una nota con una birome y que se le acabe la tinta y no encontrar otra cerca; o como estar sólo pensando en algún chico o chica que te gusta, en por qué no te manda ningún mensaje y escuchar que tu hermano, o alguien, atiende su celular diciendo “hola, gorda” o lo que es peor “hola, mi amor”; o como despertarte tarde para ir al trabajo, ir al baño y que no haya agua para ducharte. Hay mil ejemplos que explican cómo uno se siente, o bueno, no sé si mil pero muchos; el problema es por qué no podemos controlarnos a nosotros mismos, por qué no podemos continuar con nuestra estabilidad emocional, por qué no nos importa el lugar, ni quién esté cerca, si estamos de mal humor todo cambia: el humor del día entero, las ganas de hacer cosas, etc.
Otro problema muy grande del mal humor es que algo muy pequeño, como un bebé llorando, puede ponernos de mal humor, pero hay muy pocas cosas que pueden quitar ese mal humor; generalmente el método más común es irse a dormir, pero hay gente que tiene sus métodos particulares. Conocí a un chico que cuando estaba de mal humor escuchaba alguna canción muy fuerte, si era heavy metal o algo así mucho mejor.
Por eso desde que tuve ese sentimiento de mal humor me masifiqué con el resto de las personas mal humoradas, tengo registrado cuándo me estoy por poner de mal humor, qué fechas, qué cosas, qué ruidos me ponen de mal humor. Lo que siempre me había parecido una estupidez logró adueñarse de mí como lo había hecho con los de más, aunque sigo sin entender por qué nos ponemos de mal humor o sigo pensando que si todos fuéramos al psicólogo y analizáramos porque nos irritan tanto esas cosas capaz podríamos superarlo y no tener todo un mal día por un paro de subte un viernes a la mañana o por quedarnos sin luz el día previo a un parcial cuando tenemos miles de hojas por leer.
La idea del blog surgió porque tenía ganas se subir cosas (ensayos, cuentos, etc) que había escrito; espero también poder hacerme tiempo algunos días e ir agregando cosas nuevas. Algunos de los textos son un poco largos, no sé si es aceptable en un blog pero la verdad es que no quería modificarlos.
me parece muy bueno tu comentario
ResponderEliminar